Agricultores del Cañón del Combeima, se preparan contra el covid – 19

De la mano de la Universidad de Ibagué, los agricultores del sector del Combeima recibieron una capacitación sobre cómo se deben manejar los protocolos de bioseguridad de cara a lo que vienen siendo la nueva normalidad en el país.

Este proyecto lleva por nombre Comprender y mitigar el impacto de la Covid-19 en pequeños agricultores del Cañón del Combeima, proyecto que fue logrado gracias a la financiación de la unidad de cooperación y de desarrollo de la Universidad de Lleida.

La ejecución de este proyecto estuvo en manos de las docentes Natalia Salazar y Luz Adriana Sánchez de la Universidad de Ibagué, quienes tuvieron la oportunidad de crear procesos de articulación con las comunidades y así poder tecnificar y potenciara la comercialización de sus productos. Al respecto una de las docentes afirma que lograron conocer la comunidad y que este proyecto es un punto de partida para futuros proyectos, ya que la comunidad está dispuesta a trabajar en este tipo de iniciativas.

La docente Sánchez también comento que se espera que con la implementación de estas prácticas y el cumplimiento de los protocolos de Bioseguridad permita que los agricultores puedan ser parte de la reactivación económica y salir de la crisis que están enfrentando.

Nohora Inés Lozano, una de las agricultoras dice estar agradecida por lo que les han enseñado, ya que después de meses complicados pudieron volver a abrir sus puntos de venta, y en ellos poder poner en practica todo lo aprendido durante el tiempo de las capacitaciones dadas por las universidades.

Los componentes que los agricultores recibieron Capacitación en protocolos de bioseguridad, una cartilla infografica sobre protocolos a aplicar en cultivos, transporte personal e interacción con clientes, equipos de bioseguridad y un video recopilatorio de la experiencia.

Tomado de: El cronista.com

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *