Cóndor café, un lugar donde puedes disfrutar de una buena bebida y lectura

¿alguna vez estuviste en un lugar en donde pudieras tomarte un buen café cultivado en el Tolima y comer algo mientras disfrutas de una buena lectura? Pues hoy conocerás a cóndor café ese lugar donde podrás pasar un momento diferente, ya sea solo o en compañía de alguien, además de aportar a la economía local y a los nuevos empresarios de la ciudad.

Hablamos con María Alejandra,dueña emprendedora, quien nos contó la historia de Cóndor Café y como ha sido su evolución a través del tiempo y la acogida que le ha dado la ciudad.

  • ¿De dónde surge la idea de “cóndor café”?

La idea de cóndor café surge de un sueño de hace más de 4 años, siempre habíamos querido un lugar lleno de libros, arte y comida deliciosa, pero no solo eso, sino un lugar que fuera vitrina de emprendimientos locales, hace un año tenemos un emprendimiento hortofrutícola y sabemos que a veces es necesario tener un punto físico, así que quisimos unir todos estos puntos.

  • ¿Porque el nombre del Ave Nacional?

Queríamos un nombre que representara a Colombia ya que el café iba a estar enfocado a “hecho en Colombia”, así que fue muy genuino pensar en cómo Felipe ama el nevado y de los momentos cuando tuvo la oportunidad de ver esta ave en el nevado del Tolima, estos fueron de gran significado para él, así que fue muy automático al momento de nombrar el lugar.

  • ¿Qué es lo llamativo de “cóndor Café”?

Quienes lo conforman, porque en cóndor café encuentras más de 10 integrantes, todos somos partícipes en una vitrina colectiva, hasta en las pinturas que nos acompañan, próximamente queremos abrir esta vitrina de forma más espontánea, con tarimas colectivas en donde recitemos poesía, y expongamos obras de arte de los ciudadanos de Ibagué.

  • ¿Cómo ha sido la acogida de los Ibaguereños a esta iniciativa de “Cóndor Café”?

Magnifica, desde el día 1 vimos el apoyo, frases de apoyo, tanto de adultos y jóvenes, es muy bello ver lo orgullosos que se sienten que haya jóvenes apoyándose entre sí para salir adelante, ya que tanto Felipe como yo nos derrochamos de amor cuando hablamos de cada uno de los productos que tenemos expuestos y del hermoso trabajo de cada uno de los jóvenes que está tras de ellos.

  • ¿Cuáles son los principales atractivos que nos ofrece “Cóndor Café”?

 Sus libros, su café y deliciosa panadería, y como no, la plazoleta tan fresca y relajante que ofrecemos

  • ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción de trabajar en este emprendimiento?

Conectarnos con tantas personas maravillosas, cafés de la ciudad como café San Juan, café con alma, y Jus’so, han estado apoyándonos para mejorar día a día, nuestros clientes que al final del día se han convertido en amigos y nuestros proveedores

  • ¿Cómo fue el proceso de adaptación del emprendimiento a esta cuarentena pasada?

Al inicio fue de gran incertidumbre ya que no faltaban los comentarios negativos de que estábamos arriesgando mucho, obviamente Felipe y yo no contábamos con este capital así que tuvimos que acceder a un crédito, lo cual aumentaba más el miedo en nosotros, pero nos mentalizamos de que sentir miedo era algo natural pero que si sentíamos que era el momento de lanzarnos al juego debíamos tener fe y confianza de que todo iba a salir bien.

Después de llenarnos de valor fue seguir los paso a paso del gobierno para el plan de reactivación y acoplarnos a lo que podemos hacer, lo difícil era empezar.

  • ¿Tiene “Cóndor café” proyecciones para este nuevo año o a largo plazo?

Si claro que sí, con Felipe no paramos de soñar y cóndor café será quien vaya exhibiendo cada uno de estos sueños.  Queremos abrir más lugares como este, llenos de cultura y arte.  También ya tenemos colaboraciones de temas muy bonitos con artistas de la ciudad, queremos exaltarlo y darle este valor tan precioso al arte.

Para quienes quieran conocer, disfrutar y apoyar este gran emprendimiento Ibaguereño, pueden visitarlo en la Calle 69 cra 5ta Plazoleta alameda local 11, unas calles más debajo de Arkacentro.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *