Cerveza artesanal a base de Café hecha en el Tolima

El creador de esta receta es un joven tolimense, llamado Andrés Guepe, conocido como “Guepe”, que comenzó a desarrollar una formula a base del ensayo y error en el tercer piso de su casa, allí logró perfeccionar la receta que él llamó Cumbre 5220, en honor a la altura sobre el nivel del mar que se encuentra en la cima del nevado del Tolima. Cumbre 5220 es un producto de alta calidad, que además está elaborado con productos netamente regionales.

El tipo de cerveza es belga, contiene un 5% de alcohol, contiene café cultivado y procesado en el municipio del Líbano, una región de tradición cafetera, lugar en donde muchas multinacionales procedentes de Europa tenían su sede.

La cerveza también tiene una variedad, la rubia, hecha con lulo producido en el Cañón del Combeima, una fórmula que está en proceso de desarrollo y pronto saldrá a distribución.

Para Andrés, que se considera un amante de la cerveza, la cerveza no es solo Póker o Águila, cuando tuvo la oportunidad probar una cerveza artesanal, se dio cuenta que las primeras se han convertido en un monopolio y productos como Cumbre 5220 se convierten en una opción más dentro de un catálogo más amplio.

La cerveza se distribuye en lugares como café con Ovidio, y craft beer. Guepe afirma que le coloco ese nombre, pues su relación con la montaña es muy especial, ya que le gusta en ocasiones poder subirla.

 Que es la cerveza artesanal

La cerveza artesanal es aquella que se fabrica bajo una receta o formula específica, con este tipo de recetas la cerveza consigue un sabor propio y personal.

Uno de los beneficios de este producto es no contener ningún químico en los ingredientes, además de ser innovador e independiente, al no pertenecer a una marca especifica.

Tomado de: Pantágora mag

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *