Patinadora tolimense obtiene medalla de plata en el sudamericano de esta categoría

Sara Lucía Santamaría, de 13 años y perteneciente al club Skate Line Ibagué, club que es uno de los más importantes del departamento, fundado en el año 2006 y que posee logros como contar con medallas en torneos nacionales tanto en categorías menores como en las mayores obtuvo la medalla de plata en la prueba de meta contra meta de 200 metros, en el sudamericano de patinaje que se está realizando en la ciudad de Ibagué.

Yamid Díaz, entrenador del equipo, asegura que desde que Sara llegó al equipo se destacó por su talento innato en la velocidad, además de ser una deportista muy disciplinada, que siempre busca hacer las cosas bien y además tiene mucho talento.

El entrenador resalta que se perdió la medalla de oro por milésimas, pues la idea era hacer respetar la casa, demostrar que el Tolima está vivo en el patinaje de nuestro país y hay talento.

La carrera en donde Sara compitió tuvo rivales de relevancia, tales como Venezuela, Ecuador y algunos de los mejores clubes de Colombia.

Díaz, cuenta que este panamericano ha sido una bendición para el club, ya que, en las categorías menores de 8 a 10 años, se han ganado medallas, al igual que en las categorías intermedias con la patinadora Maria Cecilia Guarnizo.

En total el club ha ganado once medallas y la más importante hasta ahora la de Sara Lucía, quien se acerca a las categorías mayores.

El Sudamericano de patinaje sigue desarrollándose, con las categorías mayores, en esta estarán presentes patinadores de 15 países, entre los cuales estará la selección Colombia.

Tomado de: El Nuevo Día

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *