Celsia instala el primer techo solar para la cadena de supermercados Mercacentro en Ibagué

Más de 300 paneles solares fueron instalados por Celsia en Mercacentro 9 en la ciudad de Ibagué.

Celsia continúa incentivando las energías renovables no convencionales en el Tolima, ahora con la instalación del primer techo solar de la cadena de supermercados Mercacentro, el cual está ubicado en el barrio El Jardín de la ciudad de Ibagué en Mercacentro 9.

Este sistema fotovoltáico de 306 paneles generará aproximadamente 140.000 kilovatios/hora de energía al año, lo que le permitirá a Mercacentro 9, atender el 20% de su consumo promedio y contribuir con el cuidado del medio ambiente, pues dejará de emitir 53 toneladas de CO2 al año.

“Seguimos adelante con la instalación de techos solares en el Tolima como parte de nuestro portafolio de eficiencia energética. En esta ocasión hicimos una alianza con Mercacentro, la cadena de supermercados más importante del departamento y nos alegra que se hayan sumado a la incorporación de energía renovable no convencional en sus procesos. Esperamos poder
iluminar con energía solar el resto de sus puntos de venta
”, asegura Luis Felipe Vélez, líder Comercial de Celsia

Seguimos revolucionando las industrias con la mejor energía.⚡🏭 El nuevo Techo Solar de Mercacentro en Ibagué generará…

Posted by Celsia on Wednesday, July 1, 2020

Este techo solar en Mercacentro 9 es el segundo instalado por Celsia en Ibagué; el primero fue en la clínica oncológica Clinaltec y próximamente se sumará el Comité de Cafeteros del Tolima

“De esta manera, las energías renovables seguirán creciendo en Ibagué, contribuyendo al progreso y desarrollo de la capital tolimense”, confirma Vélez.

A su turno, Carlos José Alvarado, gerente de Mercacentro, afirmó que “siempre estamos pensando en cómo contribuir a la protección del medio ambiente, por eso hemos implementado técnicas más amigables, especialmente las que tienen que ver con el reciclaje e innovación que
muestre un compromiso real por el crecimiento sostenible. Vale la pena resaltar, que la energía producida por esta planta solar corresponde a la energía consumida por 120 viviendas en un año, sumado al gran aporte a la disminución de huella de carbono. Invitamos a los diferentes sectores de nuestra economía se animen a ser parte de esta alternativa en pro del cuidado del medio ambiente”.

Aquellas compañías, hoteles, instituciones y demás clientes con consumos importantes de energía, interesados en contar con sistemas fotovoltaicos para su autogeneración, pueden visitar el portal web www.celsia.com o llamar a la línea de atención gratuita de Celsia, disponible las 24 horas del día: 018000112115 o escribir a servicioalcliente@celsia.com para agendar una visita.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *