Celebra con tus hijos el “Halloween en casa”

La ciudad de Ibagué estará en toque de queda este 31 de Octubre desde las 4:00 P.M, situación que impedirá que los niños de la ciudad salgan a pedir dulces como lo hacen habitualmente cada año, por eso para que no se pierda la tradición mundial de celebrar “el día de los niños”, Tolima Buenos Días presenta algunas ideas para compartir con los niños de tu hogar este sábado.

Estas ideas son sobre todo para distraernos junto con ellos, buscando que entiendan que, aunque estemos encerrados, aun así, hay tiempo para la diversión y pasar un día de los niños con su familia, cuidándose.

Como primera idea, presentamos las “fiestas virtuales”, en dónde se puedan reunir con amigos, primos o conocidos, y puedan disfrutar de actividades a través de plataformas tales como Zoom o Google Meet.
Internet ofrece cantidad de Juegos en línea o de actividades lúdicas en donde ellos podrán compartir con amigos y familiares.

Otra idea es tratar de decorar las casas con alguna temática específica, en este caso Halloween, y que el niño se sienta ambientado, también puede ayudar a esa ambientación el disfrazarlos o disfrazarse junto con ellos, para que se sientan acompañados (puede ser de una temática de Superhéroes o de su programa favorito).

Una idea más para acompañar a los niños este 31 de Octubre.

Una alternativa más es llevarlos a la concina y hacer postres o dulces con figuras o formas para esta fecha en particular, Es una actividad que promueve el trabajo en equipo y estimula la creatividad.

Postre de Chocolate

También se puede incentivar a que los niños hagan sus propios disfraces con elementos reciclables, cosa que también ayudara los niños a tener conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y a la vez aprenderán manualidades.

De Igual manera, la alcaldia hará diversas actividades para la celebración del día de los niños, de manera virtual, para que ningún niño tenga que salir de su casa el 31.

Ver esta publicación en Instagram

Pasar tiempo en familia 👨‍👩‍👧‍👦 preparando divertidas recetas, es el mejor regalo que le puedes dar a tus hijos en el Día de los Niños. 👦🏽👧🏻 Aprende y comparte mágicos momentos haciendo deliciosas galletas en forma de arañas 🕷️🍬 #LosNiñosVibran *Ingredientes* 1. Un paquete de galletas redondas de chocolate. 2. Una barra de caramelo. 3. Caramelos redondos de colores. *Preparación* 1. Separa las dos galletas. 2. Corta la barra de caramelo en ocho tiras pequeñas y delgadas. 3. Pega las paticas de caramelo sobre la parte con crema y tápala con la otra cara de la galleta. 4. Con la misma crema, pega los caramelos redondos como si fueran los ojos.

Una publicación compartida por Alcaldía de Ibagué (@alcaldiadeibague) el

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *