Reveló estudio que las abejas se está recuperando gracias al aislamiento social

La Organización Europea de Conservación de Plantas Silvestres informó que debido al aislamiento las abejas están regresando a los centros urbanos para realizar su función de polinizadora.

La Organización Europea de Conservación de Plantas Silvestres, Platalife, reveló en su más reciente informe que el aislamiento social por la emergencia sanitaria del coronavirus, ha permitido el retorno de las abejas a los centros urbanos.

Las abejas son vitales para la polinización de las plantas a nivel mundial, no obstante están actualmente en grave peligro.

Según los especialistas, en los últimos años varias especies de insectos y las abejas han estado desapareciendo de la faz de la tierra y las plantas no han podido desarrollarse libremente.

Trevor Dines, experto botánico de Plantlife sostuvo que “los bordes de las carreteras y pequeños jardines son el mayor refugio para innumerables especies de plantas que han sido desplazadas de sus entornos naturales por la expansión agrícola y residencial. Bajo esta coyuntura crecen sin restricción, mientras las abejas intercambian polen y néctar, lo que asegura su supervivencia, pues claramente este nuevo crecimiento de las poblaciones de flores ayuda a que aumente el número de polinizadores como las mariposas, murciélagos y, obviamente, las abejas”, resaltó Dines.

Fuente: El Instituto Earthwatch y Revista Semana. 

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *