Estudiante de la UT ganó convocatoria mundial de Oxford

Estudiante de Medicina de la UT, fue el único colombiano y suramericano que obtuvo una de las plazas que ofrece Oxford a nivel mundial para el internado rotatorio que se realizará en Reino Unido a mitad del 2021.

Andrés Felipe Ospina, estudiante de noveno semestre de medicina en la Universidad del Tolima logra ganar ser aceptado en el programa electivo de Internado Especial Rotatorio de la Universidad de Oxford, en Reino Unido. El participar en el programa es un orgullo porque la convocatoria es a nivel mundial, además que fue el único colombiano y suramericano en conseguir un cupo.

Con el logro de Ospina, es la segunda vez que un estudiante de medicina de la Universidad del Tolima es aceptado en el programa. El orgullo tolimense alcanza esta oportunidad académica gracias al esfuerzo que ha dedicado para poder ayudar a la sociedad como un profesional de la salud.

Por medio de esta Clinical Clerkship, Andrés tendrá la oportunidad de participar durante ocho semanas de un internado rotatorio en el cual hará contacto y examinará los pacientes ingresados a los Hospitales de Oxford.

Andrés Felipe Ospina – Universidad del Tolima

Los estudiantes aceptados tienen la opción de escoger tres rotaciones en las cuales deseen participar, para esto Andrés seleccionó las especialidades de Cuidados Intensivos, Medicina Interna y Cardiología, respectivamente.

“Cuando se piensa en una universidad como la Universidad de Oxford uno dice es: ‘una oportunidad muy grande para todos los estudiantes de medicina’ por lo que uno espera encontrar la aplicación del conocimiento en su máxima expresión”, expresó Ospina.

Desde el año 2012, Felipe hace parte de la Facultad de Ciencias de la Salud. Su meta de estudiar Medicina comenzó en el pregrado de Enfermería y después de lucharla logró hacer transferencia para el pregrado de Medicina.

Considera que su mayor aporte será su servicio a la comunidad pues es una característica que siempre ha destacado en su facultad. Además, esta experiencia en palabras suyas, le brinda la oportunidad de “conocer nuevos sistemas de salud y mirar cómo funcionan los grandes sistemas de salud que están basados en la prevención y promoción de la misma”.

Como esta oportunidad a la que accedió Andrés existen muchas incluso en nuestro mismo país. Becas y cursos pero siempre esta en cada persona el retarse y crecer cada día más. En el caso de Ospina el reto fue aprender inglés. Él mismo considera, que: “lo primero es incentivar a todos los estudiantes a aprender mínimo un segundo idioma. El inglés es fundamental, nos permite llegar a cumplir los sueños porque muchas veces decimos ‘no, es que es imposible estudiar en otro país, es imposible que uno pueda ir a una universidad de alto nivel’ y simplemente lo único que necesitas es quizás poner un poco más de ti, estudiar otro idioma que eso te va a abrir puertas en todo el mundo”.

Fuente: Universidad del Tolima


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *