En agosto de 1967 por primera vez los dos héroes corrieron alrededor del mundo para demostrar quién era el más rápido, y a su vez recoger fondos con propósitos de beneficencia.
El segmento corresponde al comic Superman #199, siendo este número el primero de por lo menos 9, que a través de los años nos han mostrado épicas competencias de velocidad entre el Hombre de Acero y el Bólido Escarlata.
No obstante, diversos sindicatos de malhechores se aprovechan de la situación para realizar jugosas apuestas ilegales. Así las cosas, no se hacen esperar las intentonas de retrasar a uno u otro personaje a través de diversos ardides.

Es precisamente esta la justificación de la roca verde que aparece en la imagen y ha dejado perplejo a más de uno. Camuflado por la erupción del nevado, un trozo de kriptonita es arrojado al último hijo de Kriptón con el fin de hacerle perder el paso. Es decir, pasando por Colombia intentaron hacerle lo mismo que a Andrés Escobar, también por culpa de una apuesta deportiva, pero con un desenlace mucho menos trágico.
Al final y con el objetivo de dejar a los malandros viendo un chispero, los súper héroes deciden atravesar la línea de meta exactamente al mismo tiempo ocasionando que no haya un ganador.
Publicado en: @PasaEnIbagué
Fuentes: Diego Cardenas
