En el sur del Tolima quieren crear comité regional por la conservación del río Saldaña

Mañana 12 de marzo se realiza el Encuentro Regional por Defensa del Río Saldaña en el municipio de Coyaima y se espera la participación de varios organizaciones socioles, grupos indigenas, movimientos ambientales y la administración departamental.

Diversas organizaciones sociales, movimientos ambientales y gremios interezados y preocupados por el cuidado del Río Saldaña fueron invitados a participar mañana 12 de marzo en el Encuentro Regional por Defensa del Río Saldaña, es pacio en el que se discutirán las problemáticas y riesgos que afectan al afluente tolimense.

Sancho Sánchez, integrante del comité ambiental en Defensa de la Vida, el Agua y el Territorio, explicó que el objetivo es conformar un comité regional que se enfoque en la fuente hidríca que nutreel sur del departamento del Tolima.

Se hace la convocatoria por “la preocupación que nos surge a quienes hacemos parte de los sectores de la cuenca, por el proyecto minero que se está realizando por parte de la empresa Agregados Ingecol y Construcciones S.A.S.”.

El ambientalista coincidió con algunos habitantes en que el proyecto no fue socializado y que es bastante inquietante que hay “una gran cantidad de biodiversidad y de comunidades que viven en torno al río que se pueden ver afectadas por este y cualquier otro proyecto que se desarrolle en la zona”, explicó.

Otro de los temas a tratar son los daños que consideran está generando la extracción de material de arrastre sobre el río, pues aunque hay licencias ambientales, “desafortunadamente Cortolima no está tomando las medidas necesarias para velar que este tipo de proyectos cumplan con la normativa”.

La reunión será mañana en la Casa de la Cultura de Coyaima a partir de las 9 a.m.

Encuentro Regional por la defensa de Río Saldaña“Porque la defensa del río es deber de todos”12 de marzo del 2020 –…

Posted by Comité Ambiental en Defensa de la Vida on Thursday, March 5, 2020

Fuente: El Nuevo Día

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *