Ibaguereña fue ganadora en la carrera de ciclomontañismo ‘La Leyenda del Dorado’

Yurani Osorio se llevó la victoria en una de las carreras más imponentes de ciclomontañismo, marcando en la capital musical un precedente para la historia del ciclomontañismo de la ciudad.

La Leyenda del Dorado es una carrera que inició en el 2006 y está acreditada por The Union Cycliste Internationale (UCI) en la categoría S1, no es gratuito que ciclistas de alto perfil en el ámbito internacional como Tiago Ferreira, Alban Lakata, y Sonsya Looney, entre otros, visiten las tierras del café para enfrentarse a este reto, codiciado por los mejores alrededor del mundo.

Cerca del 90% de los corredores en La Leyenda 2019 estuvieron en la categoría amateur, es decir, a pesar de la desafiante y codiciada ruta para el nivel profesional, también participaron personas a las que les gusta subir a la montaña y en bicicleta.

Por otra parte, Osorio tuvo que enfrentar a corredores de más de 24 países, algunos de ellos de República Checa, Bolivia, Bélgica y Uruguay, pues competir a más de 4.700 metros de altura con deportistas profesionales requiere de un esfuerzo físico y mental con el que no todos cuentan.

Yurani Osorio, quien compitió en la categoría de parejas mixtas junto a su compañero de equipo Julián Roberto Osorio, se convirtió en el más reciente orgullo ibaguereño debido a que logró superar las seis etapas de la desafiante competencia: Café, Río, Circuito Salamina, Selva, Volcán y El Dorado, etapas marcadas por sus fuertes condiciones climáticas y también por sus altos desniveles, llegando incluso hasta los 4.700 metros sobre el nivel del mar.

La deportista ha tenido años de preparación y esto la han posicionado en las 6 etapas victoriosa, su disiciplina a pesar de sus ocupaciones ha sido primordial y ha dedicado un tiempo a sus entrenamientos.

La experiencia de poder recorrer las siete etapas consecutivas sumerge a los participantes en una travesia cultural, natural y mágica de nuestro país, es la oportunidad perfecta para conocer su diversidad y recorrer la grandeza colombiana, en esa ocasión el escenario fue Manizales.

Fuente: La leyenda del Dorado, El olfato.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *