La segunda entrega se busca aportar a la estrategia de aislamiento y mejorar la atención de pacientes con COVID-19.
- Medicamentos para tratar pacientes con riesgo de contraer COVID-19.
- Ganarle a la emergencia sanitaria por COVID-19 es una de las prioridades de la administración de Ricardo Orozco.
- El pasado 8 de abril fue la primera entrega, $330 millones en medicamentos de los $1.600 millones del contrato de suministros.
Este martes 21 de abril, la Gobernación del Tolima se hizo la segunda entrega de la donación de suministros para la atención en el hospital Federico Lleras Acosta, se entregaron antibióticos, insulinas, líquidos, albúmina, retrovirales, colistina base y pulmonar.

“Estamos preparándonos para la llegada del pico alto del COVID-19, mejorando la capacidad instalada y contando con los insumos para la atención de los pacientes, es satisfactorio cómo la Gobernación del Tolima responde a las solicitudes que hacemos desde nuestro hospital” explicó Luis Eduardo González, gerente del Federico Lleras.
El pasado 8 de abril el gobernador, Ricardo Orozco, hizo entrega de la primera parte de este paquete de ayudas en especie al hospital Federico Lleras, las cuales tienen una inversión total de $330 millones y hacen parte del proyecto por $1.600 millones que beneficiará la red hospitalaria del Tolima.
Así mismo el secretario general, Santiago Barreto, en representación de la Gobernación del Tolima reiteró la invitación a tomar las medidas de autocuidado y ser propositivos en estos momentos cuando es vital establecer acciones para llegar a suplir los requerimientos de los ciudadanos y trabajar unidos.
Fuente: El Cronista.