Policía del Tolima entregó mercados y ayudas a campesinos de la zona rural de Anzoátegui

La iniciativa nace de la solidaridad de los uniformados que luego de ver las medidas que tomó el Gobierno Nacional frente al COVID-19 y las necesidades de la comunidad, los carabineros no se quedaron atrás en el aporte y acompañamiento de estas familias vulnerables día a día trabajan desde el campo tolimense.

A caballo y después de un largo trayecto loa Policía del Tolima llegó Anzoátegui donde se dispuso a ir a las veredas para entregar 100 mercados y juguetes para primera infancia en los hogares, principalmente de campesinos de la tercera edad.

Con la preocupación de que muchas personas pasarían por necesidades durante el aislamiento obligatorio, los uniformados crean esta iniciativa que además busca darle el reconocimiento que merecen los campesinos de nuestro departamento.

#YoMeQuedoEnCasa

Felicitamos a los héroes que continúan su labor silenciosa, para que nuestro país pueda salir de esta difícil situación. #Tolima #YoMeQuedoEnCasa

Posted by Policía Nacional de los Colombianos on Wednesday, April 8, 2020

El comandante de la Policía Departamental, el coronel Rodolfo Carrero, fue el principal organizador de estas actividades solidarias. El escuchó las inquietudes y posteriormente invitó a cada uno de sus uniformados a ayudar, con lo que pudieran, para mitigar la crisis enfocándose principalmente en los adultos mayores y niños.

“Amigo campesino gracias a tu labor nuestros municipios y ciudades están abastecidas, ustedes colocan su granito de arena en esta batalla, pues son ustedes los responsables del soporte alimentario. Cuídate para que continúes en esta labor, evita al máximo acudir a las cabeceras municipales, adopta hábitos de asepsia y salubridad, lávate las manos, guarda distancia de como mínimo de un metro, si tienes enfermedades respiratorias usa tapabocas”, puntualizó la institución a través de un comunicado.

Foto: Policía Nacional de los colombianos.

Hasta el momento, plazas de marcado, comerciantes y tolimenses de buen corazón son lo que han aportado a la iniciativa de la institución que ha entregado mercados en el Líbano, Rovira, Purificación, Chaparral, entre otros municipios que están bajo la jurisdicción de la Policía del Tolima.

Fuente: El Olfato y Policía Nacional de los colombianos.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *