La sede Limonar del Federico Lleras será un centro de neumología y cardiovascular según el anuncio que hizo el Gobernador del Tolima, José Ricardo Valero, en el marco de la instalación del segundo periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea.
Convertir en una clínica de neumología y cardiovascular la sede Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta, es el objetivo del gobierno departamental. Así lo anunció el gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco Valero.
Según el mandatario seccional, el propósito es habilitar tres o cuatro pisos de esta sede médica para la atención de los casos de la pandemia de Coronavirus Covid-19.
“Queremos que la inversión que le haremos a le sede Limonar no sea solo para la atención de esta emergencia por el Covid-19 sino que quedemos con la capacidad instalada ya que el Gobierno Nacional permitió mover algunos recursos; que estos recursos no se vayan en temas paliativos, sino que dejemos la capacidad instalada que debe ser el Hospital Federico Lleras Acosta y en la sede Limonar para que a los tolimenses les quede algo positivo de esta crisis”, dijo Orozco.
Igualmente, indicó que la inversión que se realizará en la sede Limonar será cuantiosa, ya que la meta es que el centro asistencial quede dotado con todos los equipos médicos necesarios para atender la salud de los tolimenses.

En una visita de verificación a la sede hospitalaria, Orozco Valero señaló que están dadas las condiciones para poder habilitar diez camas de cuidados intensivos, al tiempo que se encuentra lista la zona que permita tener las 43 camillas de expansión que están proyectadas.
Fuente: Gobernación del Tolima y Plus Publicación