UT proporcionará herramientas tecnológicas y acceso a Internet a sus estudiantes más vulnerables

El beneficio responde a la contingencia del COVID-19 y será principalmente para la comunidad universitaria de los estratos 1 y 2, no obstante, la UT aseguró que esto podría extenderse a otros estudiantes, de otros estratos, de llegarlo a requerir.

Con el fin de atender las necesidades de sus estudiantes más vulnerables, la Universidad del Tolima diseñó un programa de bienestar universitario y permanencia estudiantil que consiste en el préstamo de equipos tecnológicos y subsidios para el acceso a internet, entre otras ayudas.

El programa será principalmente para los estudiantes pertenecientes a los estratos 1 y 2, sin embargo, la UT contempla que otros estudiantes, de otros estratos, puedan llegar a requerir el beneficio.

La iniciativa nació de la problemática que se presentaba al momento de acceder a las clases virtuales, debido que algunos miembros de la UT NO contaban con los equipos o la conectividad necesaria.

El beneficio fue presentado al Consejo Superior Universitario, y aprobado en sesión virtual del 9 de abril de 2020, y tiene como propósito suplir las necesidades básicas de conectividad, permanencia académica y calidad de vida.

Quienes deseen ser beneficiarios deberán diligenciar los formatos de inscripción dispuestos por la universidad, dentro de los tiempos establecidos por la Vicerrectoría de Desarrollo Humano.

Consulte aquí el documento del Programa Especial de Bienestar Universitario y Permanencia Estudiantil en el siguiente enlace: https://drive.google.com/open?id=1JFtm3-M25s9q1DrPKz7nfSy4mF1EIeAp

Fuente: Universidad del Tolima.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *