BioArt es una empresa Tolimense que viene aportando desde el año 2017 a la mitigación de impacto ambiental, Con su creativa idea de convertir el desecho de las llantas en arte y representación de la fauna de la región.
La alta contaminación del medio ambiente y su interés por mitigar su impacto, impulsaron a una pareja Ibaguereña a crear este proyecto que mediante la transformación de las llantas elaboran una nueva artesanía y a demás dar a conocer la fauna del Tolima y Colombia de una forma unica, actualmente en sus creaciones se han reutilizado más de 5.000 llantas desechadas en la ciudad.

Mauricio Campos junto a su esposa Liliana Milena Herrera, son los creadores de la fauna en el material reciclable llanta, su proyecto nació hace más de ocho años, y se constituyó en el 2017; desde ahí velan por reutilizar y embellecer espacios a partir de la consciencia ambiental.
5 pasos para hacer arte con llantas
El primero de ellos es la recolección del material, en calles, causes y zonas verdes; seguido de esto se desinfectan y esterilizan debidamente, el tercer paso es la marcación y rotulación de la pieza a desarrollar y por último el proceso de corte y terminación de la especie llevándolo a taller de pintura y darle sus retoques encantadores.
Bioart M&L ha realizado proyectos con entidades privadas y públicas como Cortolima e Interaseo para embellecer la ciudad y en las zonas verdes de cuatro principales parques de la ciudad resaltando así la fauna de la región tolimense.
Te invitamos a que sigas este emprendimiento en sus redes sociales como BioArt y conocer su trabajo que ha transformado el reciclaje en todo un arte