El sector panelero del Tolima duplica su demanda en tiempos de cuarentena

El consumo de la panela se ha aumentado durante la temporada de aislamiento preventivo obligatorio, favoreciendo a más de 100 familia campesinas del Tolima.

El confinamiento decretado por el Gobierno Nacional para hacerle frente a la pandemia del Coronavirus, ha disparado el consumo de panela en Ibagué y en la mayoría de los municipios. 

La alta demanda ha duplicado el precio del alimento en el mercado local, beneficiando de manera directa 100 familias productoras de la zona rural, quienes pasaron de vender la carga de 36 unidades de kilo de $60.000 a $120.000 en las últimas semanas.

Alfonso Rincón Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural destacó que el sector panelero ha continuado con la producción durante la emergencia sanitaria, gracias a la reorganización del trabajo y el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

“La pandemia ha generado un aumento en el consumo de la panela. Es de resaltar que el campesino aumenta esfuerzos para reducir el número de trabajadores, y trata de cumplir al máximo las normas de seguridad para evitar el contagio” dijo Rincón.

Recordemos que la Alcaldía de Ibagué brinda acompañamiento a los productores que desde la zona rural abastecen el casco urbano, con capacitaciones sobre los protocolos sanitarios, rutas especiales para el tránsito de alimentos, entre otras estrategias.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *