Cierre de fronteras para los próximos puentes festivos en Ibagué

En Ibagué este fin de semana habrá restricción de ingreso de turistas a la ciudad, con cierre en las fronteras y puestos de control para vigilar los accesos a la capital tolimense, medida de seguridad tomada por la Alcaldía Municipal.

Esta medida se mantendrá durante los próximos tres puentes festivos que comprenden las fechas del 11 al 15, 18 al 22 y del 25 al 29 de junio de 2020.

“Nosotros seguiremos con los puestos de control eso lo hemos mantenido con el decreto, también tenemos el cierre de fronteras controladas, hasta tanto el presidente no levante las restricciones. Ibagué se va a mantener de la misma manera, aquí no vamos a permitir desórdenes”, indicó el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado. 

Se dispondrán de ocho puestos de control ubicados en puntos claves de la capital y lograr así la restricción de los turistas que solían pasar los puentes festivos en la ciudad. El trabajo se hará juntamente con la Policía Metropolitana para prevenir cualquier ingreso no permitido.

Asimismo, recordó que la restricción no aplica para aquellas personas que estén incluidas en las excepciones del Gobierno Nacional, como personal médico, cadena de producción y abastecimiento de insumos, alimentos, entre otros. 

Otra de las medidas que contempla la Alcaldía de Ibagué, es la ampliación del horario en el toque de queda en diferentes periodos durante este 2020 y esta medida para las próximas semanas, esto con el objetivo de mantener los índices de seguridad en Ibagué. 

La decisión se socializará en los próximos días después de analizar con el sector comercio si es conveniente o no para sus ventas, una posible moficicación del horario.

“Vamos a dialogar con los comerciantes de la ciudad para conocer si es conveniente para ellos que ampliemos el horario del toque de queda, de acuerdo al número de ventas que tienen en la noche. Estamos desarrollando mesas de trabajo para definir eso”, advirtió el Alcalde.

De llegar a un acuerdo, la medida restrictiva posiblemente iniciaría a las 7:00 u 8:00 de la noche y finalizaría a las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Puntos de control:

  • Glorieta de El Salado
  • Glorieta vía Aeropuerto Perales
  • Glorieta de Mirolindo
  • Puente de la Variante
  • Sector de la calle 25 por la entrada al Refugio
  • Boquerón
  • Terminal de Transporte
  • Aeropuerto Perales

Fuente: El Olfato, El Irreverente.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *