Donaciones para Ibagué, desde China y la multinacional Mabe

La ciudad de Ibagué en los últimos días ha recibido ayudas para proteger la salud de sus ciudadanos en tiempos de pandemia, se trata de la compañía Mabe que ha fabricado cabinas de protección y desde la China al rededor de 20 mil tapabocas para la población más vulnerable.

La compañía fabricante de electrodomésticos Mabe entregó a la Alcaldía de Ibagué 160 cabinas de protección Aerobox, para salvaguardar la vida del personal de la salud que enfrenta la emergencia por el Coronavirus.

Esta donación fue posible gracias a la cooperación entre la ACI Agencia de Cooperación Internacional de la Alcaldía de Medellín y el Grupo de Relaciones Estratégicas de la Secretaría General de la Administración Municipal. 

Los dispositivos que son elaborados a partir de la adaptación de elementos que eran parte de la fabricación de neveras, protegen al personal médico en la atención a los pacientes con el virus, especialmente en la intubación, que es uno de los momentos de mayor exposición a partículas contaminadas. 

“Estas cabinas antifluido permiten mejorar las condiciones de bioseguridad del personal que atiende pacientes positivos, eliminando el riesgo de contagio. Esta herramienta es muy importante en la lucha que tenemos contra el Covid-19”, dijo Javier Triana, secretario General. 

El funcionario anunció que estas cápsulas de protección se utilizarán en las salas de urgencia, en Unidades de Cuidados Intensivos-UCIs, hospitalización y quirófanos de IPS públicas y privadas.

Donaciones de China

La capital del Tolima recibirá un cargamento de 20.000 tapabocas donados por China, como parte de las relaciones de cooperación y hermanamiento con la Administración Municipal. 

este apoyo internacional proveniente de la ciudad de Chengdu, permitirá brindar estos elementos de protección individual a población vulnerable. 

En conjunto con las secretarías de Salud y Desarrollo Social Comunitario, se definirán los protocolos de entrega de estos elementos sanitarios, priorizando las zonas más afectadas por el virus y los grupos poblacionales que requieran estos elementos.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *