Se estudia la posibilidad de matricula cero para estudiantes de estratos 1 y 2 en el Conservatorio del Tolima

Recientemente el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, se pronunció mediante la cuenta de Twitter de la Gobernación del Tolima (@gobertolima), afirmando que contempla la opción de otorgar matricula cero a estudiantes que se encuentren en estratos 1 y 2 del Conservatorio como ya se hizo en la Universidad del Tolima y la IRFIP.

Esto después de recibir la solicitud por parte de la madre del presidente de la República Iván Duque, Juliana Márquez, a lo que Orozco responde que estudiaría la propuesta. Por el momento desde la administración departamental se estudiará el escenario financiero y técnico para apoyar a los estudiantes a que se inclinen por la formación artística y que continúen con sus estudios ya que por cuenta de la pandemia del Covid-19 no tienen recursos para culminar sus estudios en esta universidad musical. 

“Hoy nos hemos comprometido a revisar la matrícula cero para los estratos 1 y 2 del Conservatorio del Tolima, así mismo estamos trabajando fuertemente para con el Conservatorio poder garantizar la construcción del bloque de posgrados”, reveló el mandatario.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *