Carlos Alvarado, el hombre que generó empleo “para los de aquí”.

El hombre que ha ayudado a miles de familias Tolimenses a través de empleos directos, dejó este mundo el día martes, y en Tolima buenos días te contamos su historia y su legado.

Don Carlos Alvarado es oriundo de Cundinamarca, más exactamente de Sylvania, y desde pequeño fue una persona emprendedora, ya a los 14 años de edad trabajaba con verduras, negocio que aprendió a manejar gracias al papá de un amigo, luego de un tiempo junto con su hermano se fue para Medellín, en donde se desempeñó como mensajero no formal, y con lo que los soldados le pagaban juntaba y reunía ese dinero para sus gastos, tal y como si fuera su sueldo.

Luego de un tiempo, con su hermano dejaron Medellín y se trasladaron al municipio de Planadas pues en palabras de el mismo: “Llegué a Planadas, porque mi hermano renunció al Ejército luego de que la suegra de él le brindara una finca de café, cosa que no pasó, entonces ya estando allá le dije a la señora que me arrendara un lote que tenía ella para sembrar habichuela, el arriendo se dio y el cultivo tuvo éxito, tanto así, que comencé a comercializarla a Neiva; de eso me quedó un pequeño plante y dije qué hago con esto.

Después de mucho tiempo viviendo en planadas y luego de casarse y tener hijos, en 1987, se mudó a la ciudad de Ibagué “cuando mis hijos estaban terminando la primaria, con el fin de que mis hijos estudiaran”. Y junto con su esposa, teniendo en cuenta a sus hijos, montaron un supermercado al que él se refiere como un “supermercadito”, en ese momento se decidió ponerle como nombre MERCACENTRO ya que el lote estaba ubicado en el centro de la ciudad.

Mercacentro “el poblado” ubicado en el sector del Poblado, en la ciudad de Ibagué

“El supermercado inicio solo con 12 personas, pero comenzó a irnos tan bien que tuvimos que comenzar a contratar a quien llegara a pedir trabajo, pues no dábamos abasto atendiendo a las personas” comentaba Carlos Alvarado a como fue el inicio del primer mercacentro, pues de tener solo 12 personas llegaron a tener 36.

Don Carlos después de muchos años de trabajo, llego a tener más de 10 sucursales de Mercacentro y alrededor de mil 300 empleados, a los que también ha ayudado en cuestiones económicas, incluso en un principio decía saber el nombre de muchos de sus empleados y eso lo ayudó a conocer sus necesidades y ayudarles a algunos a conseguirles casa propia.

A día de hoy, Don Carlos siempre será recordado como el hombre que ayudó a la economía de la ciudad y del departamento y a darle un valor importante a lo que “es de aquí”.

aquí les dejamos una entrevista dónde Don carlos cuenta a más detalle su vida.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *