El “vinotinto y oro” acabó con la buena racha “azucarera”

El conjunto de la ciudad musical, derrotó el pasado sábado al deportivo Cali, por la cuenta de 2-1, ratificando así su liderato y la clasificación a los play – off de la liga Betplay Dimayor 2020.

El partido estuvo manejado la mayor parte por el conjunto de la ciudad de Cali, que ya a los 9 minutos del primer tiempo en una desconcentración de la saga “pijao” marcaron el primer gol en una jugada que se inició por la banda derecha y con un “testazo” de Jesús Arrieta, que llego solo al dentro del área para mandarla al fondo de la red.

El resto del partido fueron intentos del Deportes Tolima de concretar llegadas al arco contrario, pero sin encontrar resultados, en donde se vio a un Campáz desconectado, un Montero inseguro, que poco a poco fueron tomando confianza después del gol azucarero, ya que hubo aproximaciones de Albornoz y más presión en el área del deportivo Cali, que jugo todo el partido con la suplencia y con canteranos, cosa que comenzó a costarle más adelante a los de casa.

El segundo periodo fue totalmente distinto, con un Tolima más agresivo y más dispuesto a llegar al área rival, con acercamientos más claros que daban a entender que los dirigidos por el profe Hernán Torres querían la victoria y asegurar el liderato. Los cambios también dieron un respiro a la saga Pijao, con más velocidad y arriesgándolo todo por el resultado.

Ya en el minuto 68, luego de una imprudencia en el área del Cali en un tiro de esquina, cometen falta contra Sergio Mosquera, el juez determina que es penal, que como en los buenos tiempos, se encargó de cobrar el experimentado Danovis Banguero al minuto 71, para colocar así el partido 1-1.

El Tolima comenzó a tomar más posesión del juego y teniendo más claridad en las jugadas y entendimientos entre sí, genero más llegadas, hasta que en el minuto 85, en un tiro de esquina, cobrado desde la banda derecha, Anderson Plata (cuestionado en los anteriores partidos) marco de cabeza el que sería el segundo gol y que sentenciaría el partido para los de la visita.

Así las cosas, el Deportes Tolima aseguró su liderato con 34 puntos, su clasificación a los play – off de la Liga Betplay 2020 y además le quito el invicto al Deportivo Cali, que venía manteniendo desde la pasada liga 2019 II, añadido a ello, sigue teniendo una buena racha en el “Palmaseca” de la ciudad de Palmira, donde ha sacado resultados importantes para su futuro en la liga colombiana.

El próximo encuentro del Tolima será contra Boyacá Chicó en el “coloso de la 37” el próximo sábado, y por encuentros internacionales será hoy a las 7:30 P.M contra Unión la calera por la vuelta de la Conmebol Sudamericana, partido que terminó 0-0 en Chile y que quiere Tolima ganar y avanzar a la siguiente instancia.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *