Ibermúsicas, lanza convocatoria para músicos de Ibagué.

El Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas ‘Ibermúsicas’, abrió una convocatoria a las distintas ramas de la música, para ganar beneficios como becas, premios, apoyos entre otros estímulos, y los artistas de la ciudad de Ibagué también podrán participar.

Este programa es una estrategia multilateral de cooperación entre las distintas secretarias y ministerios de cultura a nivel internacional, quienes permiten a quienes participan en estas convocatorias, ganar estímulos tales como becas, premios apoyos a costos de movilidad para festivales, también mercados, encuentro musicales y ciclos.

“Queremos invitar a todos los artistas, especialmente a los músicos a que se presenten al Programa de Fomento de Músicas Iberoamericanas ‘Ibermúsicas’, con el se realizan también acciones encaminadas a la formación y preservación de canciones tradicionales del patrimonio musical e inmaterial, con una visión basada en el respeto a la diversidad y a la interculturalidad”, afirmó la secretaria de Cultura de Ibagué, Greis Cifuentes.

A esta convocatoria también pueden participar, interpretes, compositores, bandas agrupaciones musicales, managers, entre otros miembros de la escena musical, de todos los ámbitos y estilos musicales.

¿Que es ibermúsicas?


Ibermúsicas es un Programa multilateral de cooperación internacional dedicado exclusivamente a las artes musicales que fomenta la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimula la formación de nuevos públicos en la región y amplía el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector.


según ellos, al ser Iberoamerica un lugar tan fertil y diverso en cuanto a lo musical, necesitaba un programa que fomentara el trabajo de los artistas y una mayor integración de las regiones.

El Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas, IBERMÚSICAS, fue aprobado en la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de gobierno, celebrada en Asunción, Paraguay en noviembre de 2011 y se encuentra enmarcado dentro del Espacio Cultural Iberoamericano de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Los paises que intengran este programa son Colombia, Cuba, México, Chile, Brasil, Venezuela, Uruguay, Perú, Paraguay, Panamá, Ecuador, Costa Rica

“Los beneficiados son principalmente músicos, pero aquí también se destacan instituciones como universidades, centros de experimentación en la creación y colectivos de música”. puntualizó la funcionaria. La convocatoria cierra el 16 de noviembre y la idea es que todos los músicos se presenten en la convocatoria y participen de las actividades en ella planteadas.

A través de este enlace puedes inscribirte:

Tomado de:
El Nuevo Día

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *