Las Youtubers del campo

Tres adolescentes del municipio del Líbano, muestran como es la vida y la situación del campo a través de YouTube.

Estas tres chicas de la vereda La Honda, del municipio del Líbano buscan a través de recetas caseras y de contar las situaciones del campo, una manera de mostrar la belleza de la ruralidad colombiana y para ello, se valen de la plataforma de videos, YouTube.

Esta idea surgió de la hermana menor, ya que un día decidió hacer un video hablando sobre su vida cotidiana y luego lo subió a YouTube, el video tuvo varias visitas y de esta forma las otras dos hermanas decidieron unirse a esta iniciativa y abrieron el canal que tiene por nombre Mi mundo en el campo.

Luisa Zambrano, una de las tres niñas cuenta que la idea de este canal es mostrar cómo era la finca donde ellas viven, para que las niñas puedan aprender y conocer de una manera distinta a como se les ha enseñado.

Según cuenta una de las hermanas Zambrano, antes de hacer un video, se sientan todos en la mesa del comedor a organizar las ideas, en muchas ocasiones duran todo el día, y si cometen algún error, lo arreglan y siguen con la idea.

Luisa, quien ya termino su bachillerato, planea estudiar comunicación social, para poder seguir contando las historias de su municipio, pero de una manera más profesional.

El tema central del canal, es el campo, muestran como todo lo que se consume se puede hacer en una pequeña finca, también abordan problemáticas que viven los campesinos, como el mal estado de las vías o las pérdidas de cultivos.

Cuentan también con la ayuda de su papá y su hermano, y es su padre quien cuenta que el proyecto ha sido bien acogido por la comunidad y que afortunadamente no ha recibido nunca un mal comentario acerca del proyecto, además de eso muchas personas se sienten y se ven reflejados en ellas.

Algo a resaltar es que los videos son realizados con un celular de gama baja y en este momento no cuentan con los equipos necesarios para seguir realizando el contenido audiovisual. Hace poco organizaron una rifa para poder conseguir el dinero y comprar la una cámara para poder grabar, pero el dinero que se ha conseguido no ha sido suficiente para ello.

En este momento el canal cuenta con alrededor de 3.470 suscriptores y cuenta con al menos 1.314 visitas.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *