Capacitación de la Alcaldía de Ibagué para las funerarias y el transporte de personas fallecidas por COVID-19

Frente a la necesidad por la emergencia sanitaria y las capacitaciones que adelanta la Alcaldía de Ibagué en diferentes sectores, el personal que trabaja en las funerarias de la ciudad recibió capacitaciones del transporte especial para personas fallecidas por Covid-19.

La secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Aranda, explicó el objetivo de estas medidas para que estas personas hagan un buen trabajo, con todas las medidas de bioseguridad, y no terminen contagiadas por el mortal virus, poniendo en riesgo sus vidas, la de sus compañeros y familias.

“Nuestra tarea siempre ha estado enfocada en la protección de los Ibaguereños, hoy de la mano de especialistas capacitamos a las empresas de servicios funerarios sobre los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud para el transporte de personas fallecidas por COVID-19”, sostuvo Aranda

Debido a la exposición que tienen estos establecimientos, las funerarias de Ibagué y Fenalco seccional Tolima decretaron una serie de medidas para quienes deban hacer uso de sus servicios durante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Fuente:EL Olfato

Una de estas recomendaciones, es que, tanto en las funerarias como en los cementerios, solo se permitirá el ingreso de máximo cinco personas por servicio.

“Se permitirá el ingreso de máximo cinco personas por servicio funerario. No se permite la rotación de acompañantes del servicio (…) Para el acompañamiento para la inhumación o cremación del fallecido también se permitirá el ingreso al cementerio de máximo cinco personas y se seguirá lo establecido en las normas de emergencia sanitaria y los reglamentos internos de los cementerios y hornos crematorios”, puntualizó por medio de un comunicado Fenalco Tolima.

Para el caso de los fallecimientos que sean clasificados por las entidades de salud como sospechosos o confirmados por COVID-19, el traslado sería directamente para su cremación o inhumación.

Fuente:El Olfato

Fuente: El Olfato

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *