La capa de ozono se está recuperando y nosotros podemos seguir aportando al cambio

Un grupo de Científicos se dieron cuenta de que la capa de ozono tenía una recuperación significativa. De esta forma los tolimenses también podemos unirnos a la ola sostenible que necesita el mundo.

Científicos de la Universidad de Colorado decubrieron que la capa de ozono se ha recuperado y esto se manifesta en el clima de todo el mundo, ya que se han comenzado a esparcir vientos alrededor del mundo que parecen controlar el calentamiento global.

¿Qué cambios pueden existir en la recuperación de la capa de ozono?

Entre los principales efectos de la recuperación de la capa de ozono, destacan los cambios en la temperatura atmosférica, así como cambios en la temperatura del océano y la concentración de sal.

La recuperación será lenta y no se espera una recuperación total, pero esto es un gran respiro para la lucha contra el cambio climático.

De acuerdo con mediciones satelitales realizadas por investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) el agujero se redujo a menos de 3.9 millones de millas cuadradas (10 millones de kilómetros cuadrados) durante estos dos meses.

De esta manera podemos contribuir con el cambio

Todas las personas tienen el potencial para reducir esta cifra, pues existen acciones sostenibles que ayudarían a disminuir cerca del 20 por ciento de las emisiones, pero la principal barrera es el desconocimiento para hacerlo efectivo.

  • cambiar los bombillos convencionales por unos ahorradores, hasta desconectar los electrodomésticos que no se están usando, son algunas de las prácticas que reducen el consumo de energía y por tanto de la huella de carbono.
  • Es preferible pelar los alimentos antes de lavarlos, de esta manera se consume menos agua pues no se tendrá que repetir el proceso de lavado dos veces y se evita que los desechos vayan húmedos a la bolsa de residuos.
  • A la hora de descongelar alimentos, es preferible colocarlos en la parte baja de la nevera o dejarlos por fuera del refrigerador el tiempo que sea necesario, pero no se deben dejar debajo del chorro de agua para que esta no se desperdicie.
  • Separar los desechos orgánicos en un contenedor, mientras que el papel, el cartón y los plásticos en otro, también ayuda.

Fuente: W Radio- Ciudad de México- El Tiempo

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *