
Garantizando la atención a población vulnerable al covid-19, la Administración Municipal ha dispuesto de un refugio voluntario para que habitantes de calle cumplan con el periodo de aislamiento decretado por el Gobierno Nacional.
La secretaría de Desarrollo Social y Comunitario con apoyo de la Unidad Integral de Salud del Imdri, brindaron atención primaria y trasladaron a 40 personas a un sitio seguro durante el periodo de emergencia sanitaria.
Martha Villarreal, jefe de esta dependencia, explicó que 4 mujeres y 36 hombres recibirán alojamiento, alimentación, revisión médica y acompañamiento durante la pandemia del coronavirus.

“Gracias a la colaboración de la fundación Beraka, la Secretaría de Gobierno, el Imdri y la Personería, logramos proteger a las 40 personas en habitabilidad de calle que atendieron nuestro llamado y podremos contribuir a la prevención del Covid-19” dijo Villarreal.
Estos controles se realizarán en los próximos días, con el fin de ofrecer a los habitantes de calle los servicios de la Administración Municipal. Entretanto, se realiza pedagogía con fundaciones y centros de atención sobre las acciones preventivas emitidas por el Ministerio de Salud, para prevenir la propagación del Covid-19.

Fuente: Alcaldía de Ibagué