Se habilitan 19 puestos de salud en zona rural de Ibagué

La alcaldía de Ibagué retoma la atención en los puestos de salud rurales con el fin de prestar un servicio integral al sector rural con más de 30.000 ciudadanos sin que estos tengan la necesidad de desplazarse al casco urbano.

Con una inversión que supera los $2.000 millones, se pondrá a disposición de la población campesina de las 144 veredas médicos, auxiliares de enfermería, enfermeros, odontólogos, psicólogos, ginecólogo, pediatra, médico familiar, entre otros profesionales de la salud. 

Johana Aranda, Secretaria de Salud Municipal, resaltó que en los 19 puestos ubicados en sectores como Dantas, Laurales, Tambo, Tapias y Villa Restrepo, los ciudadanos podrán acceder a servicios en consulta externa, seguimiento a enfermedades crónicas, control prenatal, planificación familiar, entre otros. 

“Queremos prestar un servicio integral al sector rural, el objetivo es evitar que nuestros campesinos se desplacen lo menos posible al casco urbano, y más ahora en época del Coronavirus” dijo la funcionaria. 

La Alcaldía municipal A través del Modelo de Acción Integral Territorial – Maite, antiguo MIAS, logró poner en marcha el plan de cubrir estas zonas; que además de los 19 puntos de salud habilitados, reforzará la atención con dos equipos itinerantes integrados por médico, psicólogo, odontólogo y fisioterapeuta que estarán realizando visita en las diferentes veredas, de acuerdo a un cronograma establecido.

Fuente:Alcaldía de Ibagué

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *