Claro aumentó en 35 % la velocidad del internet de sus usuarios tolimenses

Con el despliegue del nuevo espectro, 39 municipios del Tolima y otros 761 de todo el país se beneficiarán con la mejora. 

En la mañana del lunes, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) informó que le entregó la totalidad de los permisos de uso para el espectro de la banda de los 2.500 MHz para que los operadores de telefonía puedan hacer despliegue de infraestructura para aumentar la capacidad y velocidad del internet móvil para sus usuarios.

En relación con lo anterior, Claro anunció que completó satisfactoriamente el despliegue de infraestructura, y con esto el aumentó del 35 % de velocidad de Internet móvil para usuarios en 800 municipios.

En el Tolima, la mayoría de los municipios se verán beneficiados de esta mejora en el servicio. Sin embargo, los municipios de Ataco, El Guamo, Falan, Fresno, Planadas, Villarica y Valle de San Juan NO tendrán la cobertura por el momento.

“Frente a la coyuntura de mayor demanda de acceso a internet generada por la cuarentena obligatoria decretada, la empresa gestionó con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones la asignación anticipada de esta banda de espectro que obtuvo en la subasta de diciembre de 2019″, informó Claro.

El despliegue se realizó en las últimas semanas de manera progresiva, alcanzando todas las ciudades capitales y más de 800 municipios del país. Con la instalación de este espectro la empresa completa 70 MHz dedicados a la tecnología de 4G y 4.5G, un 50% adicional al que ya tenía la compañía en servicio para esta tecnología y el servicio de internet de banda ancha móvil.

“La empresa priorizó las inversiones para hacer uso inmediato de estos nuevos 3 bloques de frecuencia de la banda de 2.5 GHz, con el objetivo de dar una experiencia superior a nuestros clientes aumentando las velocidades de descarga entre un 20 y 35%”, explicó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Esta velocidad extra se verá reflejada en las velocidades para descargar y ver vídeos más rápido, así como cargar y/o descargar archivos pesados. Asimismo, las empresas que actualmente estén trabajando con uso de datos móviles se verán beneficiados.

“Este despliegue viene de un trabajo de semanas de nuestro equipo de ingenieros y técnicos a nivel nacional. Son los bloques que nos asignaron en diciembre en la subasta y quisimos priorizar estos trabajos y las inversiones por la coyuntura que está viviendo el país y el aumento importante de tráfico en el internet”, le indicó Zenteno.

Los usuarios NO tendrán que adquirir un plan adicional o realizar algún tipo de proceso para acceder a estás nuevas velocidades. Automáticamente, Claro lo aplicará a sus usuarios que estén en los municipios con la cobertura de nuevo espectro.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *