Estudiantes de la Universidad del Tolima intercambian arte por dispositivos tecnológicos

Cuatro estudiantes de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad del Tolima, a través de redes sociales tienen una iniciativa solidaria e intercambian piezas de arte por dispositivos tecnológicos para ayudar a los problemas de conectividad que enfrentan sus compañeros durante la pandemia.

Luego de llegar a un acuerdo solidario y compartir la intención de tomar una postura más activa frente al problema de conectividad por el que atraviesa la educación virtual, Luis Fernando Bautista y Mario Rodríguez, de octavo semestre, y Carlos Mejía y Camilo Andrés Tulande, de sexto semestre, de artes plásticas y visuales, decidieron redactar una carta que incentivara a más compañeros a encontrar nuevas alternativas.

“Realmente es una oportunidad única y posiblemente esta situación no se vuelva a repetir, ya que el cuerpo del artista ahora está condicionado por las restricciones de salir a la calle, de comprar, hay otras formas de contactarse con el otro, hay nuevas formas de vivir en comunidad, entonces este cuerpo creativo está experimentando nuevas directrices del vivir y en ese sentido se va a ver obligado a reflexionar su entorno de manera distinta a como venía haciéndolo anteriormente” dice Luis Fernando Bautista.

En estos momentos realizan su trabajo por medio de su perfil de Instagram @arteportecnología y de su página de Facebook “ARTE X Tecnología”. Allí se puede conocer el catálogo de obras que se encuentran disponibles para hacer trueque y los dispositivos tecnológicos que han sido intercambiados.

Los estudiantes dieron el primer paso y con el tiempo empezaron a llegar aportes de quienes deseaban contribuir con el proyecto. Aunque es una iniciativa que hasta hace poco se pone en marcha, esperan que se generen más redes de intercambio y difusión para lograr avanzar.

Los artistas esperan que la actitud colaborativa crezca y que de esta manera no se apague esta nueva ayuda. Entre ellos concuerdan que: “no solo como artistas sino como humanos, siempre es mejor ver los problemas desde el punto de vista de la solución que solo como algo para lamentarse“.

Sigue las redes sociales de ARTE X TECNOLOGÍA y conoce el trabajo solidario de los estudiantes y artistas de la Universidad del Tolima.

https://www.facebook.com/pg/ARTE-X-Tecnolog%C3%ADa-107070937667429/posts/?ref=page_internal

Fuente: Universidad del Tolima

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *