Cuenteros reúnen fondos para ayudar a mujeres cabeza de familia en Ibagué

Cuenteros varios países se solidarizan con la situación de muchas familias ibaguereñas y crean la Cuentos que alimentan, una narratón de 7 horas con la colaboración de la Corporación Tejido Humano y así reunirá fondos para alimentar a 105 familias en Ibagué.

La idea nace de la mano del talento y del apoyo nacional e internacional para ayudar a las familias tolimenses que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19.

“Cuentos que alimentan es una narratón de siete horas con 27 cuenteros de cuatro países y 12 ciudades de Colombia, conectados brindando su talento para que las personas que nos estén viendo puedan compartir con quienes lo necesitan”, explicó Adrián González uno de los promotores de la iniciativa.

Cuentos que alimentan se llevará a cabo a partir de la 1:00 p.m. el sábado 20 de junio a través de la Fan Page Corporación Tejido Humano durante la que los ciudadanos disfrutarán de un momento de esparcimiento y al mismo tiempo apoyarán a las familias más necesitadas y a los campesinos del Tolima.

Además las interesados en sumarse a la causa podrán aportar sus donaciones vía Nequi y Daviplata al número 315 3310437 y por Paypal a paypal.me/corptejidohumano.

La imagen puede contener: comida

Campesinos solidarios

La Corporación Tejido Humano también apoya a los campesinos de la zona rural de la capital del Tolima, “porque no van a ser mercados de grano, sino de frutas y verduras cultivadas por ellos, quienes en esta época de pandemia la están pasando difícil porque no tienen cómo vender sus productos. Las asociaciones de campesinos rurales se unieron a esta campaña dándonos unos precios más asequibles para poder abarcar más familias, e incluso, brindarán plántulas para que las beneficiarias puedan tener su huerta casera”, agregó Gustavo Pérez psicólogo y narrador ibaguereño quién lanzó esta convocatoria a la que se unieron artistas de varios países.

Sembrando comunidad

Gracias al apoyo de los campesinos al ofrecier sus productos a precios más baratos que el mercado y donar plántulas para que las familias puedan tener huertas caseras y cosechar algunos alimentos en sus patios o jardines; la Corporación Tejido Humano decide crear el programa “Sembrando Comunidad” con el que busca aportar de forma sostenible a las familias beneficiarias de la iniciativa.

“Reforzaremos esta Iniciativa con transferencia de conocimiento sobre agricultura permanente, para que nuestras familias puedan producir sus alimentos de manera orgánica y tener mayor independencia alimentaria (…) un programa que desde la corporación acompañe a nuestras familias en este camino y promueva el trueque de estos productos entre los vecinos”, manifestó Adriana Avilés Alvarado, directora de la Corporación.

#QuédateEnCasa #CuentosQueAlimentan No te puedes perder la cita este 20 de junio: 26 narradores, cuatro países invitados…

Posted by Corporación Tejido Humano on Thursday, June 18, 2020
Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *