El Tolimense, en menos de 20 segundos logro vencer a su contrincante Mexicano en una pelea que se efectuó el fin de semana pasado en el Estado de Florida en los Estados Unidos.

Este Tolimense no dejó que los fanáticos del boxeo prendieran sus televisores y se acomodaran en sus casas para ver la pelea, puesto que en menos de 18 segundos ganó la pelea por KO al mexicano “fofo” Hernández, en una pelea que se efectuó en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, Florida (Estados Unidos).
La pelea se pactó por el fajín interino Fedecentro de la AMB, cinturón que logró obtener el Tolimense, el pasado fin de semana, dando un gancho fuerte con el brazo izquierdo, al “manito” que lo dejo de rodillas en la lona y fuera de combate.
Pero y ¿Quién es Belmar preciado?
Belmar es un pugilista Tolimense de 32 años que está radicado actualmente en Cartagena, que, por causas de la pandemia, tuvo que cambiar de profesión por un tiempo y comenzar a estar sentado en una moto para hacer domicilios.
El joven boxeador viajó a los estados unidos el pasado marzo para un enfrentamiento con el Irlandés Michael Conlan, en el Madison Square Garden, en Nueva York, Estados Unidos, pero por la contingencia del COVID – 19, tuvo que regresar al país, sin tener la posibilidad de poder tener una oportunidad de subir escalones en su categoría dentro la de la OMB (organización mundial de Boxeo).
En agosto de este año, también tuvo una pelea con el mexicano Dennis Contreras (irónicamente en el mismo escenario donde gano hace ya casi una semana), con el que perdió también por KO, cuando buscó el mismo título, pero en la categoría pluma.