La empresa Ibaguereña que provee de biotecnología agrícola al planeta

Fitotrend, es la empresa fundada en la capital Tolimense encargada de desarrollar producir y comercializar insumos biotecnológicos de alta calidad a distintas partes del planeta.

Su fundador, quien se considera Tolimense de corazón a pesar de ser Boyacense de nacimiento, tuvo la idea hace 5 años de crear una empresa con un objetivo claro: crear elementos que sustituyan los químicos y el uso de estos mismos, que tanto daño hacen al planeta y al propio ser humano.

El empresario, quien prefiere dejar su nombre en el anonimato afirma que vieron una ventaja muy importante que quisieron aprovechar y fue la de entender que el uso de los bioquímicos en la agricultura tendía a decaer con el tiempo y por eso generaron herramientas que lo sustituyeran.

Esta visión lo ha llevado a trascender y cruzar fronteras, buscar oportunidades en otros países y buscar posibles clientes que tengan la necesidad de obtener un productor que fuera innovador, confiable, y sobretodo amigable con el medio ambiente.

Afirma que iniciaron en El Salvador, y que esto fue un proceso largo, puesto que tuvieron que demostrar que su producto podía satisfacer las necesidades que tenían ellos y luego de realizar la curva de validación, llego el proceso de provisión.

Después de conseguir el primer cliente, seguía la segunda tarea, que consistía en buscar 50 interesados que también demandaran los mismos productos, el mismo sabía que depender de un solo cliente no era una buena idea en un futuro.

Esta empresa lleva cinco años en este proceso, abriendo mercados, buscando contactos y viajando mucho para entender las necesidades del sector del agro.

Gracias a este proceso, esta empresa logró alianzas estratégicas en países como Nicaragua, Panamá, Costa Rica, México, Guatemala y República Dominicana, haciendo que ellos mismos se convirtieran en pioneros en Colombia y Latinoamérica en la producción y calidad de estos insumos.

El fundador de esta empresa cuenta la historia de su empresa y se siente orgulloso no solo del recorrido que ha hecho sino de estar asentados en la ciudad de Ibagué y de contribuir así a la economía local.

Esta es la página web de esta empresa:

https://www.fitotrend.org/

Tomado de: El Olfato.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *