Mariquita, la ciudad frutera y turística del Tolima

San Sebastián de Mariquita conocida como la capital frutera de Colombia, quiere ahora también convertirse en un destino turístico a través del biciturismo, aprovechando que tiene cercanía con el Páramo de letras, el puerto de montaña más largo del planeta.

Esta ruta tan exigente para ciclistas tanto profesionales o aficionados se ha convertido en la puerta para incentivar el biciturismo en este municipio del Tolima.

El alcalde del municipio, Juan Carlos Castaño Posada, quien es aficionado al ciclomontañismo, quiso apostarle al turismo a través del deporte que tantas glorias le ha dado al país. Desde su mandato ha trabajado con el centro de productividad del turismo para poder crear una estrategia innovadora, que potencializara el comercio en Mariquita.

Subir al paramo de letras es un reto inmenso, puesto que el ciclista debe tener una buena capacidad mental y física, ya que el ascenso es de 82 Kilómetros y se inicia en los 495 metros sobre el nivel del mar, cerca al rio Magdalena y termina con una altura de 3.600 metros.

Imágen del Páramo de Letras

Y mientras los ciclistas van rodando, pueden ir disfrutando de los hermosos paisajes que ofrece el Tolima y degustar la deliciosa fruta que posee el municipio y que se venden a través de la vía.

En este momento hay alrededor de 42 rutas veredales que los ciclomontañistas pueden visitar, muchas de ellas terminan en fuentes hídricas en donde los ciclistas pueden parar a refrescarse y continuar.

Estos eventos se han venido promocionando por la página de la alcaldía, así como sus redes sociales, programando las salidas para que tanto propios como visitantes puedan unirse a estas travesías.

Esta estrategia beneficiará a los 80 hoteles y más de 40 restaurantes del municipio, a tal punto que se diseñaron hoteles para el descanso y relajación de los ciclistas.

Tomado de: El Olfato.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *