Reincorporados de Icononzo lanzan colección de ropa, el primer paso de su marca propia

Apoyados con diferentes entidades y expertos en el tema, Cootejpaz, lanzó su primera colección de ropa, trabajo con el que buscan no solo ofrecer un producto de calidad, sino darle valor a los valores que los identifican como comunidad.

Mireya Gómez, integrante de la cooperativa dice que esta marca identifica La unión, la preocupación por el bienestar del otro, y el siempre estar apoyándose es lo que reflejan en ‘Telario’, “significa entregarse a las familias, a las comunidades, principalmente queremos mostrar eso en ese sentido. (…) Mostrarle a toda la gente del común que tenemos una creatividad, unas conexiones, el sentido de nuestra soberanía y de nuestro pensamiento”.

Uno de los conjuntos que esta linea de ropa ofrece

También tuvieron su inspiración en elementos de la naturaleza, también en la resiliencia, el valor de afrontar una crisis para seguir avanzando.

Para diseñar esta colección, lo integrantes de la cooperativa adquirieron conocimientos nuevos al trabajar con expertos en el tema, quienes los asesoraron a plasmar las ideas que tenían para cada una de las prendas elaboradas.

“Como primera colección oficial de la marca, es concebida, pensada y materializada en época de crisis, hemos pasado por un año súper complejo entonces lo que se quiso reflejar es eso, la resiliencia y ese valor que hace parte de los firmantes de paz, un valor que ellos ya llevan y que los representa en esta iniciativa de construir un cambio”, comentó Daniela Castellanos, una de las asesoras que acompañó el proceso de elaboración de la colección.

Además de eso, se contó con el acompañamiento de la diseñadora María Luisa Ortiz y de Belquis Rojas, quienes instruyeron el proyecto ayudando a la elección de las telas y los procesos de calidad.

Su marca lleva el nombre Avanza, nombre que hace referencia a la capacidad de superar los obstáculos y mirar hacia el futuro, además de eso, la marca representa la conexión que tienen los integrantes con el territorio, el bien común que se refleja a través de la colectividad y la construcción de paz a través de la elaboración de prendas que llevan un mensaje a las personas que creen en el proceso.

¿Qué es Cootejpaz?

Esta cooperativa cuenta con 21 asociados: 10 hombres y 11 mujeres, que buscan seguir dando empleo a ex combatientes y trabajando en pro de la construcción de paz en el territorio; hay que resaltar que ya han realizado varias pasarelas y han dado a conocer su producto y todos los participantes han tenido la oportunidad de capacitarse y seguir avanzando en el proceso de la industria.

Quienes quieran conocer su línea de ropa pueden entrar a su sitio web:

Tomado de: El Nuevo Día

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *