El MAT celebra sus 17 años con conversatorios

Este evento hace parte de la programación que tiene preparado el Museo de Arte del Tolima para celebrar su aniversario número 17.

El MAT, dio a conocer su primer ciclo de tertulias dirigidas desde México por el maestro Darío Ortiz, y que inició el pasado 12 de enero y tuvo grandes invitados, como el curador e historiador de arte colombiano, Eduardo Serrano.

En esta ocasión, el maestro Serrano tendrá como tema la exposición “Los centenarios – la generación del cambio”, exposición compuesta por obras de artistas como Édgar Negret, Alejandro Obregón y Cecilia Porras. El eje central de esta charla será analizar el aporte que estos artistas hicieron en el siglo XX y como se originó la modernidad en Colombia.

Para el 15 de enero, a las 5 de la tarde se realizó la transmisión de la conversación con el artista plástico, investigador, docente universitario, creador, director y editor de Esfera pública, Jaime Iregui.

El 16 de enero tuvo lugar la maestra Edelmira Boller y la galerista Elvira Moreno, que hablaran sobre la exposición ‘El año de los concretos 1990 / 2020’.

Algo que se debe resaltar es que ‘Ciclo de tertulias homenaje a Julio César Cuitiva’ hace parte del ‘Fortalecimiento de la oferta cultural como eje dinamizador del desarrollo económico y social del Tolima’, proyecto que es apoyado por la gobernación del Tolima a través de la dirección de cultura departamental y por las galerías LGM y Elvira Moreno.

Las transmisiones se llevaron a cabo a través de la Fanpage del Museo a partir de las 5 de la tarde.

Tomado de: El Nuevo Día

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *