
La inversión está cercana a los 3 mil millones pesos, de los cuales 2 mil son otorgados por el gobierno nacional y los mil restantes son entregados por la gobernación. La procesadora estará ubicada en el municipio del Valle de San Juan.
Esta máquina sería un beneficio tanto para los agricultores del Valle de San Juan, como los de San Luis, municipios que son conocidos por ser los mayores cultivadores de este grano.
Según Diego Matiz, Titular de la cartera de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación del Tolima, este proyecto ya cuenta con diseños y estudios y que solo se está a la espera de que el ministerio de Agricultura pueda hacer la transferencia al departamento para poder iniciar el proceso de licitación en un tiempo no menor a los 6 meses.
Actualmente, el departamento cuenta con cultivos de maíz forrajero, tradicional y tecnificado sembrado en 9.435 hectáreas de las cuales 3.929 son de maíz tecnificado. Y a nivel nacional el Tolima ocupa el tercer puesto en el tema de hectáreas sembradas de este grano.
Tomado de: El Cronista