“FisioIbagué me devolvió mi cuerpo, y las ganas de vivir”

-Jonathan Manzano, ingeniero que tras perder la movilidad de su cuerpo, logró recuperarla luego de varios años gracias a la fisioterapia de la doctora Natalia Lozada

Fisio-Ibagué es una clínica especialista en tratamientos de fisioterapia general, recuperación y rehabilitación física para personas de todas las edades. 

Dentro de los cientos de pacientes, “Fisio” y su equipo de profesionales han ayudado a recuperar una vida plena luego de lesiones que amenazaban con minimizar su movilidad normal, este es el caso de Jonathan, un hombre de 41 años al cual la vida le presentó un reto enorme.

Jonathan Manzano, luego de vivir en Estados Unidos donde se enamoró de una Ibaguereña, decide crear su hogar en la ciudad musical

Un 12 de septiembre de 2018 cuando Jonathan se encontraba realizando una revisión a un carro, de un momento a otro y sin aparente causa empezó a sentir como todo su cuerpo se paralizaba y dejaba de responder a sus órdenes, “Manzano” como lo conocen sus más cercanos quedó paralizado frente a los ojos de sus compañeros que angustiados por los gritos de dolor y auxilio de inmediato lo trasladaron a la clínica Asotrauma.

En dicha ocasión el médico que lo revisó le puso algunos medicamentos y le dijo que no era nada más allá de un espasmo, cosa que a Jonathan no lo termino de convencer pues ya antes había presentado molestias fuertes y estas aún perduraban, a raíz de la duda solicitó una segunda opinión por parte de un especialista de la EPS, como respuesta fue trasladado a la denominada “clínica del dolor” donde empezaría un largo y doloroso camino.

Luego de ser dirigido a dicha clínica, a Jonathan le sugieren un tratamiento de bloqueos, que básicamente, consiste en inyectar de manera local analgésicos que de alguna manera ayudan a relajar y soltar el músculo y así sanar el dolor; esto nunca sucedió, los dolores empeoraron y avanzaron a tal punto que Jonathan se vio obligado a empezar a moverse ayudado de un bastón. La situación de este paciente era realmente compleja pues su salud flaqueaba cada día más y con ella su motivación para seguir en tratamiento.  

Un dia cualquiera en que Jonathan se encontró con una vieja amiga, esta le sugirió a él y a su esposa acudir a Fisio Ibagué y les aseguro que había visto con sus propios ojos los resultados de las terapias de dicho lugar y era casi increíble, carolina su esposa enseguida asintió y le pidió que considerara esta posibilidad cosa a la que él no le dio muchas vueltas y accedió.

Jonathan relata emocionado lo que fue ver por primera vez a las que serían sus doctoras, “yo estaba caminando con ese bastón, pero prácticamente no me movía, me dolía el cuerpo todo el tiempo, llevaba más de un año sin dormir tranquilo ni una sola noche, esas doctoras me devolvieron la vida”.

 “doctora lo que tenga que hacer, hágalo” afirma manzano que fueron sus primeras palabras al entrar al consultorio de la doctora Natalia, luego de revisarlo le comentarios que notaba lesiones en donde supuestamente y según el doctor anterior ya habían desaparecido 3 hernias gracias al tratamiento de bloqueo, cuál sería su sorpresa al descubrir que ahora tenía 6 hernias. (el doble de su primer diagnóstico con el especialista de la EPS) 

Las primeras 3 sesiones según lo dice Él fueron las más difíciles, el dolor era insoportable tanto que le quitaba por completo el apetito, pero los planes del destino para Jonathan eran otros, su hija mayor Nicole fue decisiva en este proceso pues era ella quien lo impulsaba a hacer ejercicios en casa y a no dejar el tratamiento.

Pasaría un mes con terapias en la sede física de Fisio Ibagué de lunes a viernes y en su casa sábados y domingos para que Jonathan recuperara la movilidad que había empezado a perder 2 años atrás y que se había deteriorado notoriamente en el último año.

Luego de estar al borde de quedar postrado en una cama para siempre o en el mejor de los casos en una silla de ruedas, este paciente nos cuenta con emoción lo mucho que agradece a Fisio Ibagué y todo su equipo de profesionales no solo por su entrega y amor en cada terapia sino también por su acompañamiento moral a este proceso tan fuerte. 

“La impotencia de no moverme y ver a mis hijas y esposa angustiadas era una tortura peor que mis dolores, pero la bendición llego a mi vida en cuanto abrí las puertas de Fisio Ibague, soy prueba viva del increíble trabajo de estas personas” 

Existen marcas tolimenses comprometidas con el bienestar de sus usuarios, dispuestas a brindar un acompañamiento y estar prestas a colaborar en los momentos más difíciles una de esas marcas sin duda alguna es FisioIbagué.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *