7 Campeones tolimenses de Jiu-Jitsu rumbo a los juegos panamericanos

El pasado 28 de Agosto 5 Atletas Tolimenses viajaron a Ciudad de México para competir en el campeonato “AJP North America Continental Tour” realizado por la organización mundial de jiu-jitsu de Abu-Dhabi en Ciudad de México, logrando 2 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce además de coronarse campeones nacionales en el torneo organizado por la federación Colombiana de Jiu-jitsu junto a otros 2 Atletas de la academia Malva Bjj el pasado 1ero de Agosto logrando así la clasificación de 7 Atletas Tolimenses a los juegos PANAMERICANOS que se estarán disputando a partir del 14 de Octubre en la ciudad de Bogotá.

Actualmente en Ibagué existen 4 clubes de Jiu-jitsu con reconocimiento legal de los cuales 3 pertenecen a MALVA BJJ. Ya se llevó a cabo el proceso de creación de liga pues se necesitan mínimo 3 clubes para realizarlo y ya se está en la espera del reconocimiento oficial como liga deportiva en Ibagué.

Nuestro equipo ganador se denomina MALVA BJJ, club deportivo de formación para atletas, con reconocimiento y resolución deportiva legal otorgado por el IMDRI, afiliados a la federación Colombiana de Jiu-Jitsu y actualmente llevando un proceso de competencia en todas las modalidades y de todas las edades, desde categorías infantiles, juveniles, adultos y masters (mayores de 30 años).

en esta imagen podemos observar la competidora de Gi azul intentando hacer la posición de “montada” donde debe quedar sobre el pecho de su rival con rodillas y pies en el suelo, lo que en esta disciplina equivale a 4 puntos.

En este momento Ibagué cuenta con más de 30 atletas de los cuales tenemos más de 15 medallistas nacionales profesionales y amateur entre los que se destacan: 7 campeones Nacionales, 2 campeones internacionales, 2 sub campeones continentales, 2 medallistas panamericanos y suramericanos, en las categorías infantil, juvenil, adulto y master. 

El siguiente objetivo para los 7 atletas Tolimenses convocados a la selección Colombia es llegar al podio y quedar campeones en el próximo campeonato Panamericano que les dará puntos para competencias internacionales y la clasificación al Mundial de Jiu-jitsu en ABU DHABI. 

¿Quieres conocer más sobre esta disciplina? puedes contactarte con el equipo a través de sus redes sociales, Instagram y Facebook, donde los encuentras como @malvabjj .

Estos son los nombres de los atletas seleccionados:

Andres Abril: Campeón Nacional y medalla de Plata continental

Adrian Peña: Campeón Nacional y medalla de Oro Continental

Juan Camilo Puerta: Campeón Nacional y medalla de Oro Continental

Alexandra Saavedra: Campeona Nacional, Medalla de Plata Continental y medalla de plata National Pro 

Andrés Zabala: Campeón Nacional y Sub Campeón National Pro

Kenner Cañizares: Campeón Nacional y Medalla de bronce National Pro

Deivyd Santiago Rico: Campeón National Pro y Sub-Campeón Nacional

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *