Taller de escritura: una forma de narrar a Ibagué y sus historias

El plazo para la inscripción a este taller es el 10 de febrero, en donde se aprenderán las técnicas para escribir correctamente, sobre todo cuando esta sea a manera de ficción.

Dentro del taller se encontrarán temáticas como construcción de personajes, diálogos, recursos de composición, entre otros. Este espacio estará dirigido por el docente y escritor Miguel Páez Caro, y también está siendo apoyado por el Ministerio de Cultura con la Red de Escritura Creativa, Relata, y la Corporación Cultura, Libros y Artes.

El cupo máximo es de 25 personas, y podran hacer su proceso de inscripción a través del correo electrónico fundacionlibrarte@gmail.com, enviando un texto que no sea mayor a 500 palabras que contenga un autorretrato literario.

Realizado el proceso de inscripción, los aspirantes pasaran a un proceso de preselección, en donde se les hará una entrevista virtual para conocerlos.  Además deben incluir en el texto que se envía, la información del escritor, es decir sus datos.

Tras la pandemia, el taller ha tomado lugar en la virtualidad, situación que ha entregado resultados muy importantes, y uno de los ejemplos es el descubrimiento de lo que llaman las “nuevas plumas”.

Para Miguel Páez es importante dar una orientación a aquellos que son aspirantes a escritores y darles buenas técnicas de escritura, como por ejemplo recrear una trama, crear personajes, su descripción y evolución, herramientas que también se usan en géneros como la novela la poesía y la crónica.

Tomada de: El Nuevo Día

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *