Bodegas Santa Lucía, licores Tolimenses de nivel internacional

El Tolima poco a poco va teniendo mayor protagonismo a nivel de empresas, haciendo al departamento no solo un lugar comodo para vivir, sino una región en donde la creatividad también sale a flote. Hoy conoceremos la historia de Bodega Santa Lucía, una empresa familiar que ha brindado muchas de las bebidas más reconocidas a nivel nacional.

Esta empresa comenzó como un sueño para Ramón Antonio Castillo y ahora es una fábrica de licores que no deja de hacer innovaciones en una de las industrias más difíciles y competitivas del mercado.

La historia de esta empresa inicia gracias al sueño de Don Ramón Castillo que, junto a María Eugenia Lasso, ambos tenían el sueño de poder iniciar su propia empresa y gracias a los conocimientos que Don Ramón tenía en empresas de licor y a la liquidación de su esposa en su trabajo, pudieron iniciar esta empresa en la carrera 15.

El nombre santa Lucía es dado gracias a una de las hijas menores del matrimonio, ya que las empresas de ese momento estaban inscritas como “bodega tal”. De ahí que la Patrona de los oculistas, Santa Lucía, sea tan importante para ellos.

La empresa poco a poco ha podido diversificar su catálogo de venta, y en este se encuentran licores como el Brandy, el wiski, ron añejo cien fuegos y el aguardiente sello blanco. Cabe resaltar que el wisky es fabricado con su propia destilería y que también logran hacer sus cremas de la misma forma, siendo otro de sus fuertes.

Cabe resaltar que una de sus más recientes ideas es un licor hecho a base de arroz, la crema llamada “4 lunas”, el proyecto más ambicioso y que se convirtió en un homenaje a nuestro departamento. También poseen una línea de vinos y gasificados, productos que hace más llamativa su empresa, no solo en la región sino en el país.

Una de las razones que hace a esta empresa llamativa es que todo la materia prima y fabricación proviene de Ibagué, la planta está en la ciudad, tienen su propia destiladora y quieren dejar por lo alto las bebidas que salen de la región. Clara Eugenia Castillo afirma que Bodegas Santa Ana es como su hogar, en esta empresa se encuentra su historia y proyecto de vida, es como una familia, de la que hacen parte también sus 80 empleados, pues allí todo se hace en equipo.

Tomada de: El Nuevo Día

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *