Liga de pesas del Tolima Ofrecerá clases gratuitas para niños y jóvenes

Una de las ligas nacionales más importantes de la actualidad impartirá clases gratuitas para aquellos que se interesen por este deporte, conoce acá los mayores logros de sus deportistas e información de como y dónde recibir estas clases.

Desde hace ya varios años, la Liga Tolimense de Pesas del Tolima se ha convertido en una de las ligas más fuertes a nivel Colombia, dándole gloria al deporte Tolimense en varios campeonatos como lo son juegos nacionales e internacionales.

Un ejemplo claro del prestigio que le ha dado este deporte a la región es Miguel Ángel Suarez, quien el mes de octubre del año pasado logró convertirse en el campeón sudamericano de pesas alzándose con tres medallas, dos de oro y una de plata en las modalidades de arranque, envión y total. Además, es el campeón iberoamericano y colombiano en la categoría de los 55 kg.

Otra de las glorias tolimense, es la pesista Ivana Cerquera. El mes pasado se quedó con el título de campeona en la categoría sub – 15 en envión levantando un peso de 93 kg, y obtuvo también el segundo puesto en dos ocasiones en arranque de 77 Kg, lo que la deja en el radar como una de las mejores pesistas del país y de Latinoamérica.

El año 2020 para estos deportistas fue un poco inusual, sus competiciones deportivas en todas las disciplinas se realizaron de manera virtual, así como la preparación de muchos de ellos.

Como el caso de esta liga, adelantó entrenamientos y sesiones de preparación física para cada uno de los deportistas a través de video llamadas y visitas a sus casas para poder dotarlos de implementos y adecuar un lugar de entrenamiento para ellos en sus propios hogares.

El auge de esta disciplina ha hecho que miembros de la liga Tolimense sean llamados a la selección Colombia de este deporte. De esta manera, para poder mantener ese status fuerte y la buena imagen a nivel nacional e internacional, la liga Tolimense ofrece clases de levantamiento de pesas de manera gratuita, tanto para niños como para jóvenes entre 10 a 17 años, en el estadio Manuel Murillo Toro. Si estás interesado en hacer parte de este proyecto, no dudes en ponerte en contacto al 318 4084242.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *