El Tolima ya empezó a protagonizar encuentros del Eje cafetero

El día 16 de febrero de 2021, en el salón Ibagué del hotel casa morales se dio inicio al primer encuentro de la RAP eje cafetero, con la presencia de actores del sector privado y el sector gremial del Tolima.

Este encuentro tiene  la intención de socializar los avances de la gestión y escuchar propuestas en materia de infraestructura y ordenamiento territorial bajo la modalidad de mesas de trabajo.

Esta organización también realizara encuentros presenciales tanto en la mañana como en la tarde toda la semana en la capital del departamento del Tolima y contara con 120 actores locales, quienes escucharan, intercambiaran conceptos y articularan pensamientos de tal modo que Tolima, Quindío, Risaralda y Caldas puedan complementar proyectos en conjunto a corto, mediano y largo plazo.

En esta primera jornada, por parte del Departamento asistieron Óscar Hernández, director de Aso centro; Brian Bulla, presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI); Carlos José Corral, vicepresidente de la Sociedad Tolimense de Ingenieros (STI); Javier Arbeláez, de Arbeláez Arquitectos, y Alejandro Martín Rozo, como delegado del Gobernador del Tolima.

Por parte de la RAP eje cafetero participaron: Luis Guillermo Agudelo Ramírez, gerente; Humberto Tobón, subgerente de Planeación Regional; Andrés García, jefe de Relaciones y Comunicaciones, entre otros colaboradores de la organización.

El presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué Brian Bulla comento que en cuanto a infraestructura y logística se tuvo la oportunidad de revisar las necesidades de ordenar el territorio y alinearlo con los planes y proyectos que ya venía desarrollando el Eje Cafetero, proyectos bien estructurados y que ya están consolidados.

La idea con el departamento del Tolima es hacer un eje estructurador que se quieren conectar con el conectar con el océano pacifico, junto con otros temas que se tocaran durante esta semana.

Tomado de: El Nuevo Día.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *