Un deporte que se puso de moda en la ciudad

El panamericano de patinaje termino el domingo 14 de febrero de 2021, dejando a Colombia como la máxima ganadora, ganando en todas las categorías tanto en clubes como en naciones, demostrando el potencial que tiene el país en esta disciplina.

El gerente de IMDRI, Alejandro Ortiz, quedó complacido con el desarrollo de esta competencia que describió como el mejor evento deportivo que se ha realizado en la ciudad desde que se organizó en el año 1997 el panamericano de natación; además de eso aseguró que para este año se realizaran más eventos deportivos nacionales e internacionales de distintas disciplinas deportivas.

También destaco que gracias a este evento deportivo dio paso a la reactivación de sectores como el turismo, la hotelería y la gastronomía.

En total fueron 17 países, más de 1400 deportistas, 32 clubes provenientes de distintos departamentos del país y una gran presentación de la selección Colombia, dejando atrás a potencias en este deporte como lo son México, Venezuela, Estados Unidos y Cuba.

En cuanto al desempeño de los deportistas tolimenses, el funcionario se mostró satisfecho, ya que el departamento obtuvo dos medallas de bronce, superando a departamentos considerados potencias en el patinaje.

Ortiz aseguro que después del panamericano de patinaje, se planea ser sede de otros eventos deportivos, tales como torneos de pesas, lucha, boxeo y se está llegando a diálogos para realizar en el mes de marzo un nacional de atletismo.

En cuanto a una preocupación de algunos sectores políticos regionales, que se centraba en el peligro de contagios en los asistentes al certamen deportivo, Alejandro Ortiz informó que no se encontró ningún deportista contagiado, gracias al cumplimiento de las normas y protocolos de bioseguridad, además de contar con el apoyo del ministerio de salud en la realización del panamericano.

Tomado de: El Nuevo Día

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *