Posadas en el campo, turismo rural en el Tolima

Este proyecto busca vincular al menos 60 familias, y su objetivo es conectar directamente a turistas con habitantes de zonas rurales.

La idea es que habitantes de zonas turísticas puedan aprovechar ubicación para que logren proporcionar servicios como alojamiento y alimentación.

Esta iniciativa nació de la región Cundiboyacense, que con el paso del tiempo se ha venido desarrollando casi por todo el país, en lugares como el Chocó, Cesar, los Llanos orientales y San Andrés.

El fundador del proyecto PosadasRurales.co, Fabio Pérez, cuenta que esta idea nació al ver la pobreza en la que estaba sumergido el sector rural y la necesidad de muchos viajeros de lugares donde poder hospedarse, en ese momento se pensó en que las familias campesinas podían ofrecer este tipo de servicios a los turistas, basado en la comunicación directa entre el turista y el campesino.

Cualquier familia se puede inscribir a este proyecto, se puede adecuar desde una habitación hasta una finca completa, el único requisito es que haya total disposición para hacerlo.

La empresa brinda el acompañamiento en temas como el servicio, formalización turística y en la definición de los precios de los servicios que se van a prestar.

Al departamento llego con capacitaciones mientras el tema de la pandemia va pasando y el turismo puede ir regresando a su normalidad.

La empresa quiere ir mientras pasa la contingencia, formalizar más familias rurales en el turismo, capacitaciones que se están dando de manera gratuita, con protocolos de bioseguridad, marketing digital y atención al cliente, señaló Johana Cristina Ovalle Ávila, directora de la Fundación Voces de Equidad y representante de Posadas Rurales en el Tolima.

Por el momento en el Tolima se han vinculado familias de municipios de Santa Isabel, Murillo, Anzoátegui, entre otros municipios.

Tomada de: El Nuevo Día

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *