El diseñador de prótesis para mascotas

“Tener vida de perro debería significar tener una buena vida y no algo malo” y es bajo esta premisa con la que Juan José Bonilla diseña y elabora silla de ruedas para perros y gatos con discapacidad.

Inspirado en su propia historia, en la de miles de personas que como él viven con discapacidad en ciudades que no están pensadas para ellos, y en la de su perrita ‘Mona’, entendió la necesidad de dar calidad de vida y una nueva oportunidad a estas mascotas. 

Tras estudiar diseño industrial y empezar con la elaboración de sus primeras sillas de ruedas para ayudar a sus compañeros con discapacidad, Juan José recibió una mascota muy particular, una perrita en malas condiciones que con el paso de los días evidenció una condición que le impedía caminar.

“Hace muchos años me habían regalado una perrita y estaba en malas condiciones y con el tiempo sufrió una lesión y me enfoqué para mirar cómo le hacía para poder mejorar su calidad de vida, y buscar que ella tuviera una rehabilitación física como la tiene uno”, cuenta este tolimense mientras recuerda a Mona su primera mascota con discapacidad. 

Con una carrera tecnológica en diseño industrial y el firme deseo de ayudar a las mascotas con discapacidad a tener una nueva oportunidad, Juan José ha tenido que desafiar su creatividad a lo largo de estos años pues cada mascota representa un reto, cada silla de ruedas es única y está adaptada a las necesidades de cada animal.

“A un amigo le hice una silla de ruedas para un gatico, y con ese gatico me tocó hacer algo diferente con unos resortes en la parte de atrás de la silla porque los gatos son más hiperactivos, tenía como unos soportes para agarrarse y más los resortes brincaba y yo no sé cómo hacía para encaramarse con con silla y todo”, recuerda con risa “Garrapata”, como le dicen sus amigos.

Y con esa misma paciencia y empatía que sus amigos resaltan es que Juan José ha logrado ayudar a muchas mascotas ibaguereñas que con su discapacidad han sabido entregar amor a una familia y tener una mejor calidad de vida con movilidad, no sólo con las sillas de ruedas sino también con las prótesis que él diseña.

Para él lo más importante es poder ayudar a estos animales a encontrar un hogar y que puedan vivir lo más plenamente posible por eso ajusta su trabajo al presupuesto de los propietarios y está siempre dispuesto a inventar nuevas soluciones.

Para contactar a Juan José y conocer las sillas y prótesis que diseña lo pueden hacer al 3183867546.

Foto de Óscar Jiménez
Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *