El 10 de mayo cuando un ciudadano, Felipe, llegó al sector de Osos en Boquerón, los camioneros le propusieron preparar una olla colectiva para comer, entre todos consiguieron papa, cebolla y carne. Victoria María en su cuenta de facebook narra la historia de esta ave, que dicen se ha convertido en la mascota del paro en Ibagué.
Al estar casi listo el menú del día, los camioneros regalaron dos pollos y a “Boquerón” para echarlo a la olla, el ave se veía bastante maltratada, razón por la que generó simpatia y no fueron capaces de matarla.
Felipe entonces se ofreció a adoptar esta mascota, que fue bautizada con el lugar donde fue entregada, y rato después llegaron juntos con un camión al parque Murillo Toro, donde se dio a conocer la historia y fue fotografiada por Jimena Gonzalez Bustos.

Cuentan que el nombre tuvo que ser cambiado a “Boquerona” pues Felipe al llevarla a su casa, se dio cuenta que puso un huevo, así que ahora esta gallina es su mascota y la mascota de todo el paro.
– En TBD les transmitimos esta historia como muestra de los muchos matices y cotidianidad que se vive durante las protestas pacificas en nuestro departamento. –