Fundación JF lleva alegría y esperanza a la comunidad ibaguereña

La Fundación JF nació como una responsabilidad social para trabajar con la comunidad y por el mejoramiento de la ciudad

En busca de proponer soluciones a la comunidad que solicita ayuda para controlar situaciones de seguridad y gestionar espacios de distracción para los niños y niñas, la Fundación JF ha llegado a 8 barrios de Ibagué, especialmente en la comuna ocho y a la comuna 2 en donde ha aportado a la construcción de tejido social a través de espacios de concertación e interacción entre vecinos.

Según Nicolás Fajardo, director de la fundación uno de los trabajos que más se resalta en la Fundación JF es la renovación de los parques con materiales reciclables , trabajo que se realiza con el acompañamiento de los líderes en cada barrio quienes con sus equipos de trabajo evidencian las problemáticas de los barrios y las posibles soluciones.


“Es bonito ver como en medio del trabajo vamos generando entorno sociales en donde las personas se integran por un bien común transformado el entorno social. Es así como en compañía de la comunidad la Fundación JF ha renovado y habilitado parques a los cuales nadie se atrevía acercarse, por problemas de seguridad o porque las condiciones del espacio no eran las adecuadas para la distracción. Es el caso del parque del barrio Nueva Castilla en donde en compañía de don Hortensio Herrara, quien por muchos años soñó con una espacio para que los niños y niñas de la zona pudieran jugar, se inició un trabajo en compañía de mujeres de la comunidad para renovar la zona verde que hoy en día es un parque al cual asisten los niños y familias del sector que hacen sancochadas y se distraen con juegos de mesa mientras sus hijos se divierten con los juegos donados por la fundación.

“Los únicos que atendieron nuestro llamado fueron los de la Fundación JF quienes nos donaron elementos para armonizar el parque y con mano de obra aportaron para que este lugar hoy en día ya no sea como antes, que la gente temía acercarse porque había mucha inseguridad”, dijo Hortensio Herrara.

Nicolás Fajardo, contó que en cada barrio en donde se ha realizado la labor social con la Fundación JF, tiene una historia para contar pero que recuerda con mucho cariño a Tatiana y Sandra quienes querían cambiar la cara de del parque de su comunidad. Ellas se contactaron con la fundación y de inmediato se inició un trabajo en donde se empezaron a ver los resultados con la remodelación del parque que hoy en día brinda gran aporte a la comunidad de Nueva Castilla.

“Es bonito ver como en medio del trabajo vamos generando entorno sociales en donde las personas se integran por un bien común transformado el entorno social, en este parque vivimos un proceso muy bonito porque arrancamos con una zona que no tenía nada y era utilizada para otros fines que generaba conflicto en la comunidad, pero logramos hacer grandes cosas y con materiales reciclables y luego de un tiempo vimos cómo los niños llegaban al parque”, dijo el director de la Fundación JF.

Jhon Harold González Hernández, habitantes de barrio Nueva Castilla contó que el impacto social que hoy en día se ve en el nuevo parque, es positivo ya que es gratificante ver a los niños jugar en otro ambiente que también genera tranquilidad a toda la comunidad en general.

“Para la renovación de nuestro parque, la Fundación JF puso los materiales y la comunidad se animó ayudar con la mano de obra y unidos mejoramos este espacio que no se imaginan el aporte que hoy brinda a nuestra calidad de vida”, indicó Jhon Harold.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *