Nuevos puntos de conexión WiFi para zona rural de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de TIC, instaló dos zonas WiFi en las veredas Alto de Toche en el corregimiento de Toche, y Aures en San Juan de la China, esto con el objetivo de garantizar la conectividad gratuita para la población campesina.

Por medio de una video-llamada inaugural, el alcalde Andrés Hurtado sostuvo un diálogo de manera simultánea con habitantes de estas veredas.
Estos puntos de conexión se instalaron a un costado de las instituciones educativas de cada sector, con una velocidad de 5 megas y un alcance de 100 metros a la redonda.

“Anteriormente estábamos incomunicados, ni siquiera para llamar por minutos, ahora contamos con nuestro punto de internet para hacer video llamadas en cualquier momento que queramos.” destacó Carlos Alberto Peláez, habitante de Alto de Toche. 

La secretaria de TIC Claudia Rengifo, explicó que los habitantes de estos sectores podrán desde sus equipos y dispositivos móviles descargar cualquier tipo de aplicación, generando más oportunidades y fortaleciendo el comercio por medios digitales. 

Jhoan Mauricio Fuentes, habitante de San Juan de la China manifestó que “este punto beneficia a todos los niños, jóvenes, adultos, campesinos de toda nuestra vereda, para vender su producto, conectarse y tener información a la mano”

Cabe resaltar que los niños de Alto de Toche y Aures recibieron tablets para continuar con su educación virtual a través de estas herramientas digitales.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *